domingo, 7 de mayo de 2023

Algo de Interes Sobre Ia

 

7 artículos sobre Inteligencia Artificial y Futuro del Trabajo que debes leer

Estoy leyendo mucho sobre Inteligencia Artificial, acerca del impacto de la robotización y la automatización en el futuro del trabajo y todos los debates éticos derivados, defensores, detractores, instituciones, etc. Aquí te dejo 7 artículos imprescindibles por si te apetece sumergirte también en este tema:

  • Es posible que la caguemos.

Algunas razones por las que una Super Inteligencia Artificial será peligrosa. Para familiarizarte con las predicciones de Ray Kurzweil y la noción de singularidad.

  • La IA y los sistemas cognitivos crecen a un ritmo frenético.

La visión de IDC del crecimiento de la IA, con crecimientos acumulados compuestos superiores al 55% en el período 2016-2020: proyecciones y curvas de adopción de diferentes tecnologías/paradigmas en Inteligencia Artificial.

  • No. No inventaremos nuevas profesiones al mismo ritmo que destruimos las viejas.

Te invito a que leas la teoría del «gran desacoplamiento» entre productividad y empleo, de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee.

  • Los gurús tienen puntos de vista distintos.

Dos gurús, Mark Zuckerberg, al que sigo desde la visita a Harvard, y Elon Musk, con puntos de vista algo distintos, en uno de los debates en los que nos tocará tomar partido y que son dignos del Instituto para el Futuro de la Humanidad, otro interesante lugar que visitar.

  • Esto va a doler.

Estudio convertido en clásico realizado por la Universidad de Oxford en el se concluye que aproximadamente la mitad del empleo en los EEUU está en riesgo de automatización.

  • Las máquinas no lo serán todo (aunque sí bastante)

Versión de McKinsey del clásico de Oxford con conclusiones similares: Dónde las máquinas pueden reemplazar a los humanos y dónde no.

  • Necesitaremos construir un nuevo modelo de sociedad.

Aquí entra todo el debate sobre si los robots deberán pagar impuestos.

Para los que estudiamos inteligencia artificial hace tiempo, cuando era algo restringido a frikis  con escasas aplicaciones y de corte muy académico, se nos presentan un par de décadas apasionantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traduce Todo lo que Oyes,,YouTube

  ceinsur@yahoo.es